El reconocido periodista Luis Pavesio, ocupado y preocupado desde hace años en su espacio televisivo de C5N en temas ecológicos, escribió junto a otra reconocida periodista del ámbito infantil, Cecilia Blanco, este libro en el que explican a los más pequeños, la importancia del cuidado de nuestro medio ambiente. 

La Tierra recibe una visita inesperada: Wiiza, un extraterrestre que viajó desde una remotísima galaxia.

Con curiosidad, inteligencia y algo de inocencia, Wiiza recorre nuestro planeta observando su biodiversidad y analizando el comportamiento humano.

Así, conoce la explotación de los recursos naturales, la contaminación atmosférica, la generación de residuos, la tala de bosques, los animales que están en peligro y el consumo desmedido de productos.

Sin embargo, también se da cuenta de que hay otros humanos que quieren cambiar lo que no está bien y se ponen en acción para lograrlo.

Un planeta lejano llamado Tierra es un libro que ayudará a que los niños reflexionen sobre la problemática medioambiental y les brindará herramientas concretas para dar esos pequeños-grandes pasos para vivir en armonía con la Naturaleza.

Para niños y niñas con ganas de cuidar el planeta

Este libro fue hecho con material proveniente de bosques sustentables

Luis Pavesio nació en Argentina. Es periodista especializado en temas ambientales y defensor de los derechos de los animales. Es conductor televisivo de Alerta Verde, un programa de ecología con el que recorre diferentes partes del mundo, y director del diario digital Noticias Ambientales. En la actualidad dicta charlas sobre la temática ambiental para generar conciencia sobre nuestro planeta.

Cecilia Blanco nació en Argentina. Es licenciada en Periodismo, editora y escritora. Trabajó en distintos medios de comunicación y se especializó en el área infantil. Actualmente se dedica a escribir libros para niños. En Uranito es autora de “¿Qué es esto? La sexualidad explicada para niños” y “¡Mi familia es de otro mundo! Una nueva mirada sobre los modelos familiares”, entre otros.

F.H.D.

website by e-foco.com