Dirección: Luis R. Vera.

Guion: Luis R. Vera.

Fotografía: Alfredo García.

Montaje: Sebastián Reyes, Carlos Ruz, Luis Vera.

Sonido: Jairo Molina.

Música: Matías Coulon.

Producción: Sergio Trabucco.

Coproducción: Chile-México-Venezuela-Paraguay-Ecuador-Cuba-Bolivia-Colombia-El Salvador.

 

 

 

“La indepencia inconclusa”, o también llamado “El documental del bicentenario”; nace como un ambicioso proyecto de serie compuesto por seis capítulos de 50 minutos cada uno, y ,en su adapatación cinematográfica, de dos partes de aproximadamente 90 minutos cada una.

 Luis R. Vera estudió Filosofía en Chile, y luego en su exilio en Rumania , obtuvo el título de Director de Cine y T.V.. En su trayectoria profesional ha realizado más de 40 películas y programas de televisión, abordando en gran parte de ellos un profundo análisis del contexto social y político de América Latina.

El amplio espectro que cubre “La indepencia inconclusa” se va armando mediante imágenes de archivo histórico, 83 entrevistas - que incluyen a Presidentes, líderes, personalidades destacadas del ámbito de la cultura y gente común-, y una producción que abarca 9 países latinoamericanos.

Este vasto compendio nos va llevando, bajo la mirada del director, a plantearnos una reflexión crítica sobre una América Latina que a lo largo de estos doscientos años aún sigue luchando por una real y definitiva independencia.

Gabriel Smaniotto