Dirigido por Diego Trerotola, se despidió la cuarta edición de Asterisco Festival Internacional de Cine LGBTIQ, que pone su mirada sobre la diversidad sexual, celebrando las diversas y múltiples maneras de ser, amar y de estar en el mundo; de relacionarse y formar familias, de convivir en equidad y respeto por las diferencias.

El día sábado se realizó la ceremonia de premiación en las distintas categorías de competencia. Los filmes que resultaron ganadores son:

Competencia Largos Argentinos: Amor a paso de gigante, de María Audras

 Competencia internacional de cortometrajes: Older than what?, de Steen Starr (Canadá)

 Competencia Work in Progress: Con nombre de Flor, de Carina Sama, El triunfo de Sodoma, de Goyo Anchoau y Jorge Polaco, de María Onis

 Competencia Fundación Huésped: Amor a paso de gigante, de María Audras

 Competencia SAGAI

GANADORA FEMENINA: Ana Carolina García por la película Hoy partido a las tres

GANADOR MASCULINO: Patricio Penna por la película El Corral

Se le otorga este premio por mantener una curva de personaje, incorporando matices sin saltos de continuidad y con una gran economía de recursos.

Luego de cuatro intensas jornadas de proyecciones, workshops, y diálogos con realizador*s, el Festival llega a su último día. En el día domingo aún se puede disfrutar de los filmes que incluyen el foco Rasnisch, la sección La piel que habito, y los focos Pioneros Queer y Monstruos Homoeróticos. Además se realizarán dos actividades especiales.

D.Tinr

website by e-foco.com