“Genio es la capacidad del espíritu humano innata (ingenium) mediante la cual la naturaleza da la regla al arte’’ (Kant)

Ha dicho la autora Eva Halac sobre el personaje de su obra que Florencio Sanchez se sentía un inadaptado, incapaz por momentos de separar la realidad de la fantasía.  Halac ha logrado retratar magníficamente estos aspectos del prolífico escritor, víctima de males como el alcoholismo, el juego y la tuberculosis, pero que en su corta vida (vivió apenas 35 años), legó a las letras del Río de La Plata algunas de las obras más importantes de la dramaturgia nacional. 

Leer más...

“Todos queremos que se nos cuenten relatos (…) Imaginamos la historia real dentro de las palabras y para ello nos ponemos en el lugar de los personajes, pretendiendo entenderlos porque nos entendemos a nosotros mismos. Esto es una decepción. Existimos por nosotros mismos, quizá, y en ocasiones tenemos un atisbo de quiénes somos. Pero finalmente nunca podemos estar seguros.”

 Paul Auster

Leer más...

La última versión de Drácula abre el juego a una nueva enunciación de la pieza. Puesta minimalista y naturalismo para el clásico musical argentino.

Leer más...

Escrita por Eduardo de Filippo en 1946, Filomena Marturano es considerada una obra icónica del neorrealismo italiano desde su  estreno en cine en 1947.  Ha sido interpretada en casi todo el mundo por estrellas de la talla de Sofía Loren y Marcelo Mastroiani y en nuestro país por Tita Merello en la película de 1950 dirigida por Luis Mottura. Desde entonces, la pieza también ha sido representada en teatro y televisión.

Leer más...

Si consideramos a la arqueología como la “ciencia que estudia, describe e interpreta las civilizaciones antiguas a través de los monumentos, las obras de arte, los utensilios y los documentos que de ellas se han conservado hasta la actualidad” muchas obras teatrales forman parte de la misma. En nuestro país, el Teatro Nacional Cervantes es el encargado de fomentar dicha actividad y junto a estrenos de autores nacionales. En las últimas temporadas, Santiago Doria posibilita a la audiencia reencontrarse con clásicos nacionales como El conventillo de la paloma (Alberto Vacarezza 1929) Así es la vida (Arnaldo Malfatti y Nicolás de las Llanderas 1934) con una puesta clásica pero con un ritmo actual y sostenido que acercaba al publico de hoy una manera de hacer teatro “de otros tiempos”, transformando a ambas en éxitos de público, crítica y premios.

Leer más...

website by e-foco.com