El 5 de diciembre, en el marco del 1 Festival Internacional de Cabaret en Argentina realizado en el Teatro Picadero, se presentó Florencia Peña, con un espectáculo de cabaret unipersonal acompañada por músicos en vivo y bailarines.

El público que acompañó a Florencia desde su infancia, sabe de su formación tanto actoral como en el terreno musical, volviéndose su cómplice y participe de su crecimiento. Peña, en este espectáculo describió, de forma muy personal, sus comienzos a los 7 años, sus sueños, sus traspiés, llegando a sus 40 años, con la misma exigencia personal sobre el escenario de sus comienzos.

Con un discurso directo, aclaró: “Es mi espectáculo”, siendo ella misma con desparpajo y frescura. En él la guió con una puesta sin quiebres Noralih Gago, quien manejó efectivamente los tiempos necesarios para el buen desenvolvimiento del show, como así también las correctas  intervenciones de músicos y bailarines sáltenos, brindando un producto final sólido. Una producción de vestuario importante permitió a la actriz transitar los distintos periodos de su carrera, desde la niña que se deleitaba con Mary Poppins hasta la sensual mujer de Cabello suelto. 

De manera encantadora y con mucho oficio, cantó y bailó maravillosamente  embarcándose en un repertorio musical que la define, y logrando así que el espectador se identifique con lugares comunes de nuestra idiosincrasia.

La intervención de su hijo al final del espectáculo, cantando y bailando a dúo, es otra muestra de lo biográfico  de sus confesiones, hecho que el público agradeció con ovación sostenida.

 MONA