Por iniciativa conjunta de las máximas autoridades del Congreso de la Nación, el grupo humorístico recibirá las menciones Alberdi y Sarmiento por su 50° aniversario.

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, entregó la “Mención de Honor Diputado Juan Bautista Alberdi”, el máximo reconocimiento que otorga la Cámara de Diputados de la Nación, a Les Luthiers, la banda humorístico musical integrada por Marcos Mundstock, Carlos Nuñez Cortéz, Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Horacio “Tato” Turano y Martín O´Connor por sus 50 años de trayectoria sobre los escenarios y su aporte a la cultura iberoamericana. 

En el mismo marco, la presidenta del Senado de la Nación, Gabriela Michetti, destacó a Les Luthiers con la “Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento”, premiación que otorga el Senado de la Nación a personas destacadas por su obra emprendedora, destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, las instituciones y sus comunidades. 

Del homenaje llevado a cabo en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación –Av. Rivadavia 1864- desde las 16:30 con entrada libre y gratuita, participaron el periodista Nelson Castro en su rol de maestro de ceremonia, el productor teatral Lino Patalano, el manager del grupo humorístico Javier Navarro Llona y familiares de los artistas, entre otros invitados. 

La “Mención de Honor Diputado Juan Bautista Alberdi” constituye el reconocimiento más importante de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y se otorga, desde 2010, a aquellas personas físicas y/o jurídicas, que se destaquen por sus acciones culturales, científicas, políticas, humanísticas, o por aportes que, en general, realcen los valores democráticos y republicanos. 

website by e-foco.com