Vuelve “La shikse”!

Unanimidad en la crítica de los medios

“Graciosa y emotiva” La Nación

“Una terapia para hablar de las cosas que están mal” Página/12

“Una mirada muy inteligente” Clarín

“Evento teatral de gran calidad” SobreBUE

“Kantor brilla” El portal de Catalina

“Nos conmueve y obliga a una reflexión” Leedor

“Kirszner condensó de forma perfecta este `submundo` laboral” Luna teatral2

“Un fenómeno del teatro independiente” El caleidoscopio de Lucy

“Reflexión entre las risas” Mundo israelita

“No hay que ser judío para conmoverse” Miriam Lewin-Radio Nacional

“Maravillosa obra. Cruda. Imperdible” Alquimia Cultural

“Conmovedora actuación de Mariela Kantor” Osvaldo Odiama-Radio Nacional

“Logrado trabajo de Kirszner” El Caleidoscopio Radio

María, la empleada doméstica de la familia Sucovsky, se enfrenta a un tribunal rabínico con un único propósito: convertirse al judaísmo. La obra indaga sobre el deseo de pertenecer, y transita esa búsqueda dentro del lenguaje teatral: música en escena y juego ayudan a componer a este personaje que llevará a fondo su objetivo.

 

FICHA TECNICA

Actriz: Mariela Kantor

Intérpretes: Sebastián Marino e Ignacio Goya

Música original y dirección musical: Sebastián Aldea 

Coreografía: Fabiana Maler

Fotografía: Daniela Potente

Escenografía: Hector Vidaurre y Nicolas D'Aloisio

Diseño Gráfico: Aldana Lukman

Diseño de luces: Lucrecia Peralta

Producción: La Mirilla Producciones

Libro y Dirección: Sebastián Kirszner

 

GANADORA DE LOS PREMIOS TEATRO DEL MUNDO

MEJOR ACTRIZ – DRAMATURGIA – FOTOGRAFÍA

 

DURACION: 60 minutos

 

3 Funciones: Viernes a las 21 y Sábados a las 19 y 21hs.

(La Pausa) Teatral: Av. Corrientes 4521

Localidades: $330.- Jubilados y menores de 30 años: $300.-

 

“El teatro de Sebastián Kirszner marca un antes y un después en la dramaturgia judeo-argentina, en tanto aborda la temática judía en términos de la nueva generación, por medio de una postura irreverente y cuestionadora que busca correrse del lugar tradicional de la nostalgia hacia el pasado. Sus obras revitalizan la polémica y el debate en torno a lo judío, y brindan una respuesta a la pregunta sobre qué hacer con esa identidad heredada que es a la vez propia y ajena, al demostrar que es posible apropiarla y resignificarla en nuestros propios términos” Paula Ansaldo, crítica teatral e investigadora del CONICET, especialista en teatro judeo-argentino.

 

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