Vuelve “La shikse”!
Unanimidad en la crítica de los medios
“Graciosa y emotiva” La Nación
“Una terapia para hablar de las cosas que están mal” Página/12
“Una mirada muy inteligente” Clarín
“Evento teatral de gran calidad” SobreBUE
“Kantor brilla” El portal de Catalina
“Nos conmueve y obliga a una reflexión” Leedor
“Kirszner condensó de forma perfecta este `submundo` laboral” Luna teatral2
“Un fenómeno del teatro independiente” El caleidoscopio de Lucy
“Reflexión entre las risas” Mundo israelita
“No hay que ser judío para conmoverse” Miriam Lewin-Radio Nacional
“Maravillosa obra. Cruda. Imperdible” Alquimia Cultural
“Conmovedora actuación de Mariela Kantor” Osvaldo Odiama-Radio Nacional
“Logrado trabajo de Kirszner” El Caleidoscopio Radio
María, la empleada doméstica de la familia Sucovsky, se enfrenta a un tribunal rabínico con un único propósito: convertirse al judaísmo. La obra indaga sobre el deseo de pertenecer, y transita esa búsqueda dentro del lenguaje teatral: música en escena y juego ayudan a componer a este personaje que llevará a fondo su objetivo.
FICHA TECNICA
Actriz: Mariela Kantor
Intérpretes: Sebastián Marino e Ignacio Goya
Música original y dirección musical: Sebastián Aldea
Coreografía: Fabiana Maler
Fotografía: Daniela Potente
Escenografía: Hector Vidaurre y Nicolas D'Aloisio
Diseño Gráfico: Aldana Lukman
Diseño de luces: Lucrecia Peralta
Producción: La Mirilla Producciones
Libro y Dirección: Sebastián Kirszner
GANADORA DE LOS PREMIOS TEATRO DEL MUNDO
MEJOR ACTRIZ – DRAMATURGIA – FOTOGRAFÍA
DURACION: 60 minutos
3 Funciones: Viernes a las 21 y Sábados a las 19 y 21hs.
(La Pausa) Teatral: Av. Corrientes 4521
Localidades: $330.- Jubilados y menores de 30 años: $300.-
“El teatro de Sebastián Kirszner marca un antes y un después en la dramaturgia judeo-argentina, en tanto aborda la temática judía en términos de la nueva generación, por medio de una postura irreverente y cuestionadora que busca correrse del lugar tradicional de la nostalgia hacia el pasado. Sus obras revitalizan la polémica y el debate en torno a lo judío, y brindan una respuesta a la pregunta sobre qué hacer con esa identidad heredada que es a la vez propia y ajena, al demostrar que es posible apropiarla y resignificarla en nuestros propios términos” Paula Ansaldo, crítica teatral e investigadora del CONICET, especialista en teatro judeo-argentino.