“De los pies a la cabeza” invita a los visitantes a descubrir parte de la historia de Buenos Aires, a través de elementos que formaron parte de sus vidas y fueron moda. Inauguración 8 de marzo, 19 hs. Cierre 30 de abril, 2016.

Museo de la ciudad

Defensa 223

4331-9855

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Objetos tan preciados por las mujeres como lo son los zapatos; encantadoras carteras que guardan en su interior historias y confidencias de gran parte de sueños femeninos, como también sombreros, unos de los hitos de la femineidad en el siglo pasado, son algunos de los objetos que el Museo de la Ciudad presenta en la ocasión, para ilustrar hábitos, tendencias y cambios en el vestir femenino de todo un siglo.

Los accesorios expuestos caracterizan modas y dan cuenta de lo mucho bellamente irracional de las mismas, pero también permiten aproximarse al contexto social, cultural y económico de cada momento, desde aquel de la ciudad que consideraba a sí misma “La París de Sudamérica”, como a aquellos signados por guerras, descubrimientos científicos o movimientos que generaron cambios significativos en el devenir de nuestra  sociedad.

“De los pies a la cabeza” propone una recorrida por un siglo ecléctico, pero no solo en materia de moda, ya que como dijera Coco Chanel: “La moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con las ideas, con nuestro modo de vida, con lo que está pasando…” 

Opiniones de famosos sobre las carteras

“La diferencia entre el respetable exterior y el interior, tremendamente íntimo, es lo que da al bolso esa carga erótica y transgresora. Quizás sea el último lugar secreto de una mujer”.  Anna Johnson

“Si un bolso es atractivo te hace sentir bien. Se trata de la proporción, la forma, la línea, el material, el equilibrio. Si todo ello es agradable, se venderá. Si es más que eso, tienes que poseerlo porque si no te mueres”. Tom Ford

Opiniones de famosos sobre las somberos

“Lo que cuenta en un sombrero es el perfil”. Christian Dior

Para este gran modisto francés, cuyas creaciones semejaban esculturas, el sombrero – de etiqueta estricta en los ’40 - debía combinar perfectamente con el conjunto a la moda. “El sombrero que lleves determinará el arquetipo de mujer que quieras ser, tu decides..!!”

Opiniones de famosos sobre los zapatos

“Los zapatos no solo reflejan la historia social, son un diario personal de nuestras vidas…..como testimonios de las ocasiones en que se lucieron, los zapatos preservan el pasado, despertando recuerdos tan vívidos como los del álbum de fotografías”.  Linda O´Keeffe

“Si ese par de zapatos negros que tienes en el armario te hacen sonreír, valen más de lo que cuestan”. Holly Golightly, de Cool & Chic

 

Inauguración 8 de marzo, 19 hs. Cierre 30 de abril, 2016.

Museo de la ciudad

Defensa 223

4331-9855

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Curaduría:

Mónica Cavallotti

Agradecimientos:

Julia Fernández

Rodolfo Pappatico

Julieta Amarante

Tácita Buenos Aires

website by e-foco.com