El Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina, en colaboración con el Goethe-Institut Buenos Aires, han organizado un ciclo denominado Historia permanente del cine: volver a Fritz Lang, que se llevará a cabo del lunes 2 al miércoles 11 de julio, en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530).

La muestra está integrada por seis títulos fundamentales del período estadounidense del genial director austríaco –entre ellos, los noirs Los sobornados y Mala mujer– y dos de sus obras maestras alemanas: M, el vampiro negro y El testamento del Dr. Mabuse. “La lucha del individuo contra el destino quizás sea la base de todos mis films; el combate del hombre (primariamente bueno) contra unas violencias ejercidas desde arriba, superiores a sus fuerzas: ya sea la violencia de una injusticia aceptada por todo el mundo o de una organización corrupta. Sin excluir la violencia de sus propios impulsos, conscientes o inconscientes” (Fritz Lang).

Las localidades podrán adquirirse personalmente, el día de la función, en las boleterías ubicadas en el Teatro San Martín. El precio de las localidades es de $40, estudiantes y jubilados $20 (con la acreditación correspondiente).