El camino que lleva a la ruptura de los patrones clásicos.

Isadora Duncan (San Francisco, 27 de mayo de 1877 - Niza, 14 de septiembre de 1927)  bailarina y coreógrafa estadounidense, considerada por muchos como la precursora de la danza moderna es el eje y tema principal de la obra en cuestión.

Un fondo negro enmarca un laberinto armado con telas desde la parrilla, símbolo del proceso creador. Desde el foro del escenario, a la derecha, un camarín con elementos de tocador permiten vislumbrar la intimidad del personaje.A la izquierda,  Pablo Brozoni, sentado a un piano de cola, acompaña toda la obra planteando distintos climas

Isadora, interpretada en su esencia por Natalia Cociuffo (reconocida artista en el género musical)  transforma su última función en una ceremonia que desea poner fin a una manera de vivir y de sentir. Se encuentra en plena crisis y desorientada por la muerte de sus hijos en un accidente automovilístico.

En medio de sus tribulaciones aparece la joven María, personaje sutilmente recreado por Renata Toscano, que la provoca a salir de sus conflictos, recibiendo sus consignas y haciendo de disparador para una revisión de sus convicciones artísticas, su desenfadada  vida amorosa, sus miedos, frustraciones y dolores. 

Roberto Romano con notable versatilidad,  da vida a hombres trascendentales para Isadora que dejaron huella en su producción artística: Walt Whitman, emblema de la vanguardia literaria estadounidense de la época, Edward Gordon Craig, importante escenógrafo británico, Paris Singer, reconocido industrial, dedicado a las máquinas de coser, etc.

María de las Mercedes Hernando logra, como autora,  capturar las sutilezas de una singular personalidad que produjo cambios significativos en la evolución de la danza.

Valeria Ambrosio, con impecable dirección permite la evolución de los personajes con una puesta rica en expresiones, que confluyen con la coreografía de Elizabeth De Chapeurouge y la lograda  escenografía y vestuario de René Diviú.

La obra habla de la existencia del miedo y la necesidad de sobrevivirlo.

SKENE