SEBASTIÁN ZILIOTTO PRESENTA TANGO VILLERO. EL ESPECTÁCULO QUE FUSIONA LA CUMBIA VILLERA CON EL RITMO DEL 2X4

Acompañado de orquesta en vivo y una pareja de bailarines en El Método Kairós Teatro, El Salvador 4530, Palermo

Desde el jueves 17 de mayo a las 21:00 Sebastián Ziliotto presentará su espectáculo “TANGO VILLERO” en El Método Kairós Teatro, El Salvador 4530, Palermo.
Tango Villero es un espectáculo que fusiona la literatura de la cumbia villera con el ritmo del dos por cuatro. Una manera de mostrar que sus inicios y sus formas son muy parecidos, en códigos, lenguajes y contextos. Cultura que viene desde la orilla y que poco a poco va ganando terreno en otras esferas.

Con dirección y puesta en escena de Gabriel Villalba, dirección musical y arreglos de Mariano Frumento, Tango Villero presenta a Sebastián Ziliotto acompañado de una banda en vivo formada por el propio Frumento, Nicolás Radicchi y Pablo Yamil además de una pareja de bailarines compuesta por Marcela Dibon y Walter Amaya.

Sobre Sebastián Ziliotto
Actor y cantante, Ziliotto se formó en "La Casona del teatro de Beatriz Urtubey", en el IUNA y en seminarios de teatro físico con Eugenio Barba. Entre sus trabajos destacados se encuentran su Salamanca en “El Botella”, musical protagonizado por el pequeño Enoc Girado, "Smokey Joe´s Café", papel por el cual obtuvo una nominación a los Premios Hugo y roles en otras obras como "Belgrano, el defensor de los pueblos", "Crimen en la Múnich" y en las óperas "Madame Butterfly" y "Don Giovanni". En estas vacaciones de invierno participará del infantil “Doña Disparate y Bambuco” junto a Georgina Barbarrosa.

Tango Villero se presentará por 8 únicas funciones todos los jueves a las 21:00 y las entradas pueden adquirirse en la boletería del teatro (Te: 4831-9663) o en Alternativa Teatral.


TANGO VILLERO

Intérprete: Sebastián Ziliotto
Dirección y puesta en escena: Gabriel Villalba
Dirección musical y arreglos: Mariano Frumento
Músicos: Mariano Frumento, Nicolás Radicchi, Pablo Yamil
Bailarines: Marcela Dibon y Walter Amaya 
Locución: Martín Wullich
Coreografía y asistencia de dirección: Anita Gutiérrez
Vestuario: Alina Paz Torres Claro
Diseño gráfico y audiovisual: Pamela Dávalos
Comunicación: Ann López Musa
Producción musical: Jorge Soldera
Producción ejecutiva: Pato Rébora
Producción Comercial: Cecilia Riegui
Idea: Sebastián Ziliotto
Prensa: BMZ Comunicaciones

Desde el 17 de mayo, todos los jueves a las 21:00
8 ÚNICAS FUNCIONES
El Método Kairós Teatro - El Salvador 4530
Localidades: $ 300.- 

TANGO VILLERO - BIOS

SEBASTIÁN ZILIOTTO  Idea e intérprete 
Actor. Cantante. Su formación teatral fue en "La Casona del teatro de Beatriz Urtubey", en el IUNA y Seminarios de teatro físico con Eugenio Barba. Cantó en el estudio "Mitra" con la  maestra Mirta Arrua Lichi y Cristian Centurión. Protagonizó "Smokey Joe´s Café", papel por el cual obtuvo una nominación a los Premios Hugo. Participó en obras como "Belgrano, el defensor de los pueblos", "Crimen en la Múnich" y en óperas como "Madame Butterfly" y "Don Giovanni". Participó en el musical “El Botella” como Salamanca, personaje que acompañó a Enoc Girado. 

MARIANO FRUMENTO Dirección musical y arreglos
De 26 años, se recibió en 2015 de Licenciado en Dirección Orquestal con honores en la UCA, bajo la batuta del Mtro. Carlos Vieu. Desde el año 2014 trabaja como compositor en diferentes grupos de teatro musical como en el elenco “Teatrás”, donde estrenó sus primeros musicales. Durante 2017 ocupó el puesto de Asistente de Dirección Musical en dos exitosos musicales, “Jekyll & Hyde” y “El Botella”. Fue nominado en 2018 a los premios Estrella de Mar por su música original en "Lazos Eternos, historia de tres amores" de Gabriel Rovito y Déborah Fideleff. Actualmente es el Director de la Orquesta Corear de música sinfónica de videojuegos, y asistente de dirección tanto en el Proyecto Musical UTN como en la Orquesta Escuela Juvenil de San Telmo. Las obras en cartel de las que participa son: “Lazos Eternos” (compositor), “Las Destructoras” (compositor), “El violinista en el tejado” (director orquestal suplente) y “Tango Villero” (dirección musical  y pianista).

GABRIEL VILLALBA Dirección y puesta en escena
Exploró distintas disciplinas artística como dibujo y pintura; danza; canto y música. Comenzó sus estudios de actuación a los 14 años, se formó con distintos profesores e instituciones, como la Escuela Municipal de Lomas de Zamora, el Teatro Municipal General San Martín, Carlos Gandolfo, Patricia Mora, Alicia Zanca, W. Rippel, Javier Daulte y cursó diversos seminarios y talleres de actualización profesional. En teatro, trabajó en obras como “Ópera-ción Monteverdi, en el Teatro Colón, “La Gaviota” de Chejov, “Ricardo III” de Shakespeare. En el Ciclo de Teatro Clásico del Teatro del Globo: “Hamlet”, “Antígona Vélez”, “Fuenteovejuna”, “Las de Barranco”, “Jettatore”, “La barca sin pescador”, entre otras. También en “Se me murió entre los brazos”, “Erótica Bs As”, “Cabaret Night”, “Cabildo abierto”, “Eusebio Ramírez”, “Vaslav y Diaghilev”, además de ciclos de humor y stand up. También desarrolló su actividad actoral en TV, cine, publicidad, radio, además de ser guionista de espectáculos de humor/stand up y doblajista de películas, dibujos animados y series en español y neutro. Como Director se formó en el CELCIT, con el maestro David Amitín. Entre sus trabajos se encuentran: “Rosita Minaldi, relato en clave de tango”, “El milagro de encontrar un buen albañil”, “Salsipuedes”, “HER”, “TorTinder” (que además es de
su autoría); los espectáculos para chicos “Los vericuetos de un cuento”, “Corazón en busca de Ilusión”, “Rosaria” y “Cosas Maravillosas”. La ópera prima: “La Celda” en el CCK y este año estrenará los musicales “Y por qué no?”, “Tango Villero” y la ópera “Los cuentos de Hoffmann”.

ANITA GUTIÉRREZ Coreografía y asistencia de dirección
Actriz y bailarina. Egresada de la escuela de formación integral de Hugo Midón, completó sus estudios de teatro, canto y danza con Julio Chavez, Monica Povoli, Soledad Pertino, Maia Contreras y Johana Scariotta, entre otros. En teatro: “Diario de Moscú” (CC San Martín); “La sombra de Wenceslao “(Teatro Cervantes); Clac! Y Bom Bim Bam (CC Cooperación), nominada al premio ACE, ambas ganadoras del premio Teatro del Mundo y premios ATINA. En TV: “Herederos de una Venganza”, “Señores Papis”, “Quitapenas” y “Esperanza Mía”, entre otros. Protagonizó dos temporadas de “Veo Veo” por Paka Paka, ganadora del premio Nuevas Miradas.  Realizó “Un viaje sin fin” en el Teatro Nacional Cervantes, protagonizó “El Botella” en el CC 25 de Mayo. En Microteatro “Mi parte del todo”, “El guardarropas”,  “Si hay alguien ahí que camine”.

Nicolás Radicchi - Bajo
Ha tocado con diferentes artistas y diferentes estilos: Francisco Rivero y el swingteto, Rodrigo de la Serna y El Yotivenco (Tango), “Antigua Jazz Band”, Sesionista en Disney Channel para diferentes programas de América del Sur, América Central y América del Norte. Obras de teatro como “Yo no soy”, “Opera Music Hall”.

F.H.D.