BERNARDO MONK Y ORQUESTA presenta su nuevo disco

En su sexto trabajo discográfico, el compositor y saxofonista elabora una ficción musical con Buenos Aires como escenario. Con un repertorio que incluye once composiciones originales, reafirma su búsqueda, en la que se combinan la tradición y la innovación en el tango junto a una orquesta de doce destacados músicos de la escena actual.

 ATÍPICO es el reflejo del universo de códigos propios y singulares presentes en la música de Monk.

 ATÍPICO

 Todas las obras compuestas y arregladas por Bernardo Monk.

 1- La previa     4:08

2- Atípico        4:35

3- Caminata nocturna     5:31

4- Mañanera     3:40

5- Hotel de los inmigrantes    2:30

6- Puerto      6:30

7- Rompe y raja  4:19

8- Insomnio     4:45

9- Jo Jo    7:33

10- Tensión 23  5:55

11- Tu silencio  3:57

 Bernardo Monk - saxofones alto y soprano, voz, composición, arreglos y dirección

Guillermo Rubino, Juan Bringas, Damián González Gantes - violines

Mariela Meza - viola

Paula Pomeraniec - violoncello

Daniel Ruggiero, Emiliano Guerrero, Ramiro Boero - bandoneones

Abel Rogantini - piano

Juan Pablo Navarro - contrabajo

Lucía Herrera y Elena Buchbinder - violines 4 y 5 en "Tu silencio"

 Técnico de grabación: Hernán Grasso

Asistente: Leonardo Checchia

Editado y mezclado por Ariel Feder en estudio "Del Parral".

Masterizado por Hernán Ascóniga en estudio "De la Jungla".

 Arte: Machi Mendieta

Fotos: Pamela Raponi para Eyes Wide Shoot  @shooteyeswide

 Productor fonográfico Bernardo Monk.

Editado en mayo de 2018 en CABA, Buenos Aires, Argentina.

 Grabado en estudios ION el 7 y 8 de abril de 2017.

  ACERCA DE BERNARDO MONK

Bernardo Monk nació en Buenos Aires, Argentina en 1975. Proveniente de una familia de músicos, en 1990 comenzó a estudiar saxofón a los catorce años. Sus primeros maestros fueron Eduardo De Luca, Víctor Skorupksi y Carlos Lastra. 

En 2000, Bernardo se graduó como Músico Profesional en la Escuela de Música Contemporánea de Buenos Airesdonde obtuvo, mediante audición, una beca para continuar sus estudios en Berklee College of Music de Boston, USA. 

En Berklee, Monk obtuvo los premios: Charlie Parker Scholarship, Woodwinds Department Achievement Award, graduándose Summa Cum Laude en 2003 en la carrera de Jazz Performance. Monk tuvo la gran oportunidad de estudiar con grandes maestros y músicos de jazz como Joe Lovano, Hal Crook, Jerry Bergonzi, Charlie Banacos, Ed Tomassi, Jeorge Garzone y Phil Wilson. 

Su carrera profesional en Boston incluye grabaciones y actuaciones con Oscar Stagnaro’s Perú Mestizo, Tito Puente Jr., Sol y Canto, Eguie Castrillo’s Latin Big Band.

En mayo de 2004, junto con el pianista Octavio Brunetti, obtuvo el Primer Premio en el “Concurso Internacional de Tango de Nueva York” en la categoría “Dúo”.

Entre los prestigiosos artistas del tango con los cuales Bernardo ha grabado y actuado, se encuentran Néstor Marconi, Víctor Lavallén, Daniel Binelli y Horacio Molina. 

En 2008, tras regresar a la Argentina, Bernardo fue convocado por el compositor Osvaldo Golijov para grabar el tema principal de la película Tetro de Francis Ford Coppola. También participó en la grabación de la música de la película Relatos Salvajes de Damián Szifrón.

Es autor de los libros El saxofón en el tango, primer método para la inclusión del saxofón en la música ciudadana de Buenos Aires. Traducido al inglés y publicado en Europa por Advance Music (2013) y Tango for two Advance Music (2015).

 Su discografía como solista incluye seis CDs. Atípico (2018), A toda orquesta (2014), Tango, pasión de multitudes(2013), Cambio de frente (2011), Ponele la firma (2006), Estación Buenos Aires (2004). Su trabajo A toda orquesta (2014), es el primer registro de un saxofonista al frente de una orquesta típica de tango.

Al frente de su orquesta, Monk se presentó en diversos escenarios de nuestro país y del mundo, desde el Festival de Tango de Bs. As, hasta el Blue Note de Nueva York y el Jamboree Club de Barcelona.

Actualmente alterna su carrera solista en el tango con la participación en otros proyectos de diversos géneros musicales (Ensamble Real Book Argentina, Abel Rogantini Cuarteto, etc.). Ha grabado y actuado junto a Fito Paez, Ciro y Los Persas, Bahiano Big Band, Axel e Iván Noble.

Es profesor en la Escuela de Música Popular de Avellaneda, en el Conservatorio Superior Manuel de Falla y en la UNA (Universidad Nacional de las Artes).

 

VIERNES 3 Y 10 DE MAYO

CAFÉ VINILO - GORRITI 3780 - CABA

ENTRADAS: $400

Reservas: www.cafevinilo.com.ar / Tel 4866-6510

 

M.B.C.

 

website by e-foco.com