UNA NOCHE ÚNICA PARA ESCUCHAR LAS MÁS BELLAS CANCIONES DE MARÍA ELENA WALSH EN LA VOZ DE KATIE VIQUEIRA

En La Walsh de Noche, Katie Viqueira con su banda integrada por Fredy Hernández en Piano, Norby Córdoba en bajo y Facundo Ferreira en percusión, nos invitan a redescubrir el mensaje y la poesía contenida en las más bellas canciones de María Elena Walsh.
El show propone momentos donde se disfrutará el repertorio adulto de la prodigiosa cantautora, algunos pasajes literarios que descubrirán los mensajes que en su momento decidió escribir La Walsh y las melodías que recorrieron la infancia de todos los argentinos maridadas al estilo de un club de jazz como Bebop.

Sobre Katie Viqueira

Katie es cantante, argentina, coach vocal de grandes artistas como Abel Pintos, Chayanne, Tini Stoessel, Soledad Pastorutti y Axel, entre otros;directora del “Centro de Arte Vocal” y foniatra. Se ha presentado en escenarios de NYC, Tokyo, Moscú y en gira por Estados Unidos.
Dirigió los musicales “Peter Pan”, “Aladin”, ”Madagascar”, ”Raícesv y trabajó como coach vocal en series para Disney y Nickelodeon. Ganó el Independent Music Award por su disco “Amores Torcidos” y el Hola Founders Award en New York por el espectáculo “Tiempo de tango”. Fue nominada a los Premios Gardel por su CD “Lujo de Tangos y Canciones”. Recibió el Disco de Diamante por “Katie Viqueira canta los 15 grandes éxitos de María Elena Walsh” y su trabajo fue consagrado por la mismísima María Elena, quien a través de Sara Facio le hizo saber cuánto le gustaba cómo interpretaba sus canciones.
Ganó el Premio HUGO por la dirección vocal de “Smokey Joe´s Cafe” y fue nominada otras 4 veces por la Dirección Vocal de "Despertar de Primavera”, “Avenida Q”, “El Pacto” y “American Idiot”

Sobre María Elena Walsh

Las canciones compuestas por María Elena Walsh conforman la obra musical infantil más importante de todos los tiempos. Su estilo revolucionó la relación entre la poesía y los niños llegando con sus canciones a todos los niveles sociales, conmoviendo y sorprendiendo con cada verso y con cada tono.
Sus letras relatan historias disparatadas y geniales a la vez, como la de la Vaca Estudiosa de Humahuaca, la famosa Tortuga Manuelita que se fue a París siguiendo a un tortugo, o la del Mono Liso que baila el twist mientras cazó viva a una naranja en el comedor de su casa y tantas otras más. Por sus increíbles melodías, que abarcan estilos musicales diversos, no podemos dejar de tararear sus canciones.
La cantautora que nos educó y nos legó mundos increíbles, nos enseñó a través de nuestros oídos e imaginación que el mundo puede ser al derecho y al revés y que siempre estamos invitados a tomar el té.

BEBOP CLUB
MORENO 364
JUEVES 25 DE JULIO, 21 HS
M.B.C.