Presentación de las Orquestas Infantiles y Juveniles del Ministerio de Educación de la Ciudad, con el notable marimbista mexicano Javier Nandayapa como invitado especial
Las Orquestas en La Boca, en un encuentro con las orquestas infantiles y juveniles de la Dirección General de Escuela Abierta de la Ciudad e invitados especiales.

En esta oportunidad se presentarán la Orquesta Infantil de La Boca, la Banda de Vientos y Percusión (formada por instrumentistas de todas las orquestas), el Ensamble de Percusión del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, y la Orquesta Juvenil de Villa Lugano, con el notable marimbista mexicano Javier Nandayapa como invitado especial.

JAVIER NANDAYAPA
Con una extraordinaria trayectoria como exponente de la música mexicana y de excelencia en la ejecución de la marimba, Javier Nandayapa inició sus actividades musicales en 1989 con la "Marimba Nandayapa", participando en todas las grabaciones, conciertos y giras internacionales que realizó esta agrupación. Desde 1992 ofreció clínicas de marimba mexicana en diversas universidades, conservatorios y escuelas de música de Estados Unidos, Europa, Asia, Centro y Sudamérica. En 1995 comenzó su actividad como solista, dando a conocer en México varias obras para marimba de compositores extranjeros. Desde 1998 ha comisionado a diversos compositores para la creación de nuevo repertorio de marimba mexicana y marimba de concierto. Ha realizado cerca de cincuenta estrenos mundiales de obras mexicanas y latinoamericanas para marimba sola; marimba y ensambles de cámara; y marimba y orquesta sinfónica. En 1999 publicó un Método Didáctico para Marimba mexicana, en colaboración con el percusionista Israel Moreno.

Duración: 90 minutos

VIERNES 23 DE AGOSTO A LAS 18.30 HS

Entrada gratuita (sujeta a la capacidad de la sala)
Las entradas se retiran desde una hora antes en la boletería del teatro.


COMPLEJO TEATRAL DE BUENOS AIRES
TEATRO DE LA RIBERA
Av. PEDRO DE MENDOZA 1821

M.B.C.

website by e-foco.com