El Juego “INICIOS” es una obra de terror que nace como precuela de  “EL JUEGO”, una experiencia teatral de terror

del mismo autor y equipo creativo que cosechó grandes críticas y permaneció 4 temporadas en cartel con localidades agotadas.

En INICIOS, Fran Ruiz Barlett vuelve a vincularse con el género pero en esta oportunidad sobre una estructura más tradicional en la que cuenta el descenso de un grupo de amigos a las profundidades del mundo esotérico.

 Con un elenco de talentosos jóvenes integrado por Agustina Cabo, Juan Cottet, Teo D Elía, Federico Heinrich, Mora Peretti y Nicolás Sousa, se presenta todos los lunes a las 21:15 en El Método Kairós.

SINOPSIS

Es 1950 y cinco amigos del colegio se juntan en una veterinaria abandonada a jugar por primera vez a la Ouija. La última gran inundación del pueblo hizo destrozos en el lugar.  Antonio, a quien lo rodean una cantidad de acontecimientos familiares trágicos y extraños, es quien lleva el tablero y el único que sabe jugar.

 

El primer problema se presenta cuando Matilda llega acompañada por su hermano menor, a quien su madre le pidió que cuide, no era lo acordado. Por otro lado, Antonio es claro con sus amigos: la única manera de jugar es hacerlo seriamente y parece que no todos lo entienden. Todo cambia cuando el tablero comienza a hablar y queda claro que es mucho más que un juego y ya no hay vuelta atrás.

 Actúan: Agustina Cabo, Juan Cottet, Teo D Elía, Federico Heinrich, Mora Peretti, Nicolás Sousa

 

FICHA TÉCNICA

Libro:Francisco Ruiz Barlett

Asistentes de escena: Rita Tesler, Magalí Trachitte

Diseño de vestuario: Carol Peiretti

Diseño de escenografía: Giuliano Benedetti

Realización de escenografía: Giuliano Benedetti

Redes Sociales:Abril Vergara

Fotografía: Nacho Lunadei

Diseño gráfico: Lucila Gejtman

Asistencia de dirección: Camila Osa

Asistencia De Escenas: Rita Tesler, Magali Trachitte

Prensa: Varas Otero

Producción general: El Método Kairós Teatro

Puesta De Luces: Samir Carrillo

Dirección general: Matías Puricelli, Francisco Ruiz Barlett

 Antecedentes:

“Inicios” se estrena en el 2022 pero es la precuela de “El Juego”, una experiencia teatral de terror que realizó 4 temporadas en Buenos Aires

La obra nació en El Método Kairós en el 2018 bajo la autoría y dirección de Francisco Ruiz Barlett.  En solo cuatro funciones trajo la sorpresa de siete meses en cartelera a sala llena y una demanda que crecía. Lo que permitió el paso a ser programada en el Metropolitan Sura, para su segunda temporada en 2021, con el pasaje de dirección de Gastón Cocchiaralle. La obra fue programada dentro del circuito “Verano del Off en el Met” compartiendo cartelera con títulos como “Petróleo” , “Imprenteros”, “Claveles Rojos” entre otros. Posicionándose dentro de las cinco obras más elegidas por el público durante varias semanas según AADET. 

 En 2022 la obra, ecléctica por naturaleza, reunió un nuevo elenco y dirección. Lisa Ortiz y Federico Pezet (Pezet, actor de la temporada 2021 y Ortiz, actriz de la temporada inicial y del Met) tomaron la dirección con localidades agotadas durante toda la temporada en el Método Kairós.

 

EL MÉTODO KAIRÓS TEATRO

EL SALVADOR 4530

DÍAS Y HORARIOS DE FUNCIÓN: LUNES 21:15H

PRECIO: $1800 / SISTEMA DE VENTA: ALTERNATIVA TEATRAL

 

 

 

...