José, un escritor se encuentra en su monoambiente junto a un cadáver y no recuerda qué pasó

. Sus únicas pistas son el texto de su novela adaptado a un unipersonal. Intenta salir del departamento pero no encuentra sus llaves. Lucha por recordar pero elementos de la ficción se confunden con fragmentos de la realidad. ¿Es posible la traducción de un género a otro sin traicionar el sentido?¿Hay sentido? ¿Locura o exceso de pensamiento crítico? ¿Cuáles son los bordes que distinguen el arte de la vida? ¿Hay algo afuera? ¿Hay otros? ¿Hay algo que no sea relato, que no sea texto? ¿Es posible imaginar libremente? ¿Hay arte? Y si lo hay, ¿es libre?

 

FICHA TÉCNICA

Director: Mariano DossenAutora: Florencia Aroldi

Basado en el libro de: Pelcha Breyer

Actor: Cristian Thorsen

Escenografía y vestuario: Nicolás Nanni

Proyecciones: Raimundo López Castro

Música: Hernán Agrasar, Pelcha Beyer, Martin Locarnini

Iluminación: Claudio Del Bianco

Comunicación y prensa: Mutuverría PR

Producción: Pelcha Breyer

Asistencia de dirección: Damián López

Producción ejecutiva: Pablo López

 

PALABRAS DE AROLDI Y BREYER

"Jarra de porcelana es una indagación dramatúrgica sobre los problemas insoslayables a la hora de adaptar un texto narrativo al campo de lo teatral. ¿Cuál es el punto fijo para cambiar de lugar el mundo de la novela Rotxs sin traicionar, es decir, sin matar a su autor? ¿Es posible la adaptación?"

Florencia Aroldi

"'ROTXS' es una novela que narra las desdichas inevitables de la existencia. El texto bordea lo trascendental y lo absurdo todo el tiempo, de manera profunda y sarcástica. 'Jarra de porcelana' es la adaptación perfecta de Florencia Aroldi, quien además de abordar la transición de un género a otro, logra que en un actor estén todos los personajes condensados, sosteniendo en todo momento la escénica de la novela".

Pelcha Beyer

 

¡DESDE EL 4 DE MARZO!

FUNCIONES: SÁBADOS A LAS 20 HORAS

 

ÍTACA COMPLEJO TEATRAL

HUMAHUACA 4027

ENTRADAS DESDE: $1800

EN VENTA POR ALTERNATIVA TEATRAL

 

website by e-foco.com