Yo, Feuerbach es una obra sobre las crisis sociales y personales que nos obligan a reinventarnos. Feuerbach, es un actor; un artista maduro con grandes cualidades, pero con algún episodio oscuro en su pasado que lo ha llevado a encontrarse sin trabajo. Un abismo generacional se levanta entre él y su joven antagonista, un joven e inexperto ayudante de dirección que acaba de llegar al mundo del espectáculo

.

Dos épocas y dos maneras diferentes de hacer se enfrentan así en escena. Desde la platea el espectador será testigo de la pesadilla de un actor que envejece. Lograr un papel parece ser la única clave para su supervivencia. La genialidad y la locura están emparentadas en un personaje que es cómico y trágico al mismo tiempo. Yo, Feuerbach, no es, por tanto, solo un texto que habla de la creación, del arte del actor y de la representación, sino sobre todo en la vida, el aprendizaje, el amor, la gratitud, la empatía, la fragilidad y la diferencia.

 

CONFESIÓN DEL DIRECTOR

 “Cuando Feuerbach aparece en escena y pide luz para comenzar su audición, es como si una suerte de náufrago suplicara,

desde el escenario, ser auxiliado y salvado de la muerte.

A partir de ese preciso instante, este rey, sin más reino que el escenario, ni otra bandera que no sea la del teatro, logrará que

todos los que lo observen se conviertan en testigos estremecidos, al escuchar su gloriosa historia y desentrañar su irremediable

existencia.

Tal vez, como director, debiera mantenerme lo suficientemente alejado y distante para no dejarme atrapar por este personaje y

su feroz dramatización.

Tal vez, como el responsable de la puesta en escena de esta obra, debiera proponerme que la empatía con Feuerbach, no me

traicionara o embargara. Pero es inevitable tomar partido al ver y oír a este viejo actor, a este artista furibundo, defendiendo a

ultranza el amor por el teatro. Por su teatro. A este entrañable amigo, como alguno que otro actor, que la vida me ha puesto en mi

camino y que he tenido el orgullo y el privilegio de dirigir.

Me ha resultado absolutamente imposible no llorar con él cuando me lo pide; o vociferar y danzar juntos enloquecidos cuando

él mismo se lo permite, iluminado por un falso rapto de euforia, fue absolutamente inevitable acompañarlo en sus mentiras,

en sus engaños, en sus clases magistrales y estar pegado a él para compartir el ocaso que él mismo vislumbra.

Juntos ser mudos testigos del patetismo y de la crueldad de quien se queda fuera del sistema. De la impotencia. De la

desolación. De la imposibilidad de despegarse de la melancolía de lo que ya no es recuperable. De no poder escapar al destino

siniestro de ser desechado y arrojado como un desperdicio, al silencio y a la nada.

Mi puesta en escena y dirección de “Yo Feuerbach” ha decidido tomar partido y no mantenerse distante de este colosal

actor que solamente implora volver a subir a un escenario, Feuerbach necesita más que el aire que respira, volver a

saltar a la arena y ser admirado y respetado. Necesita volver a convertirse en un gladiador y todas las noches, enfrentarse sin

temor a las fieras.

Que así sea.”

MANUEL GONZALEZ GIL

 

ACERCA DE EL DESCUBRIDOR

“En 2010 comenzamos  a reunirnos en torno al proyecto del Taller Escuela un grupo de profesionales con una vasta experiencia en la actividad teatral y jóvenes dispuestos a sumarse a partir de una sólida formación profesional.

La escuela comienza a crecer y nos damos cuenta de la necesidad de darle forma a una herramienta que nos permita llegar al público con nuestras propuestas, por lo que intentamos que otros organismos oficiales o empresariales  apoyen nuestra iniciativa. Eso no fue suficiente.  Nos dimos cuenta que para lograr el crecimiento y poder alcanzar a más personas, era necesario contar con una herramienta propia. Decidimos, entonces, que la herramienta sea una cooperativa.”

El 9 de noviembre de 2015, con matricula Nº: 55.567 de INAES se constituye legalmente como: 

Cooperativa de Trabajo Gestión y Producción Artística  “El Descubridor” Limitada.

Más Info: http://eldescubridor.com/

 

 FICHA ARTÍSTICA/TÉCNICA

ELENCO

Manuel Callau: Feuerbach

Francisco González Gil: Asistente de Dirección

 

Participación Especial

Miguel Ángel Sola en la voz en off de Lettau

 

Dirección: Manuel González Gil

Música: Martín Bianchedi

Traducción: Juan Garff

Iluminación: Manuel González Gil y Héctor Calmet

Escenografía y Vestuario: Héctor Calmet

Asistencia de Dirección: Manuela González Gil

Diseño Gráfico: Malena Papanicolau

Fotografía: Alejandra López

Producción ejecutiva: Lorenzo Juster Y Nacho Iambrich

Prensa: Varasotero

 

A PARTIR DEL 22 DE JUNIO TODOS LOS SÁBADOS A LAS 18HS

TEATRO HOTEL BAUEN 

CALLAO 360

VALOR ENTRADA: $500

ENTRADAS EN ALTERNATIVA TEATRAL O EN BOLETERÍA DEL TEATRO

M.B.C.

website by e-foco.com