Para conmemorar la Toma de la Bastilla del 14 de julio de 1789, Virgile Dagneaux, Benjamin Tricha (Francia) y Edgardo Mercado (Argentina), coreógrafos con visiones diferentes y complementarias, trabajarán juntos en los bordes entre las prácticas coreográficas y el baile festivo. Propondrán un espacio de juego interactivo e inmersivo con el público, que involucra a los bailarines con los "espectadores" (curiosos, bailarines y amigos del movimiento)

A través de un reencuentro con la tradición de los bailes populares, celebraremos juntos la alegría de vivir en libertad. Co-producido con el Institut Francais d’argentine. Con el apoyo del Centro Cultural Recoleta y la Secretaria de Integración social de GCBA y el auspicio de la empresa Total Austral.

La coreografía es de Virgile Dagneaux, Benjamin Tricha (Francia) y Edgardo Mercado (Argentina), la música en vivo está a cargo de DJ Nakeye (Cristóbal Navarrete, Chile). Los intérpretes egresados del Taller de Danza del Teatro San Martín son Julián Toledo, Lara Rodríguez, Victoria Cabañas, Carla Bugiolacchi, Micaela Almirón, Katia Pazanin, Magalí Brey, Gerardo Merlo, Federico Cáceres, Guchi Miranda, Carla Loustaunau, Daniela Pérez Ibarra, Braian Bre, Miguel Valdivieso. Los intérpretes de Hip-Hop son Hugo Menchaca, David Rivero López, Carlos Alberto Troncos, Rubén Darío González, Bryan Sánchez, Rodrigo Peysere, Sebastián Solís, Georgina Traverso, Marcelo Martínez, Débora Migliani, Abril Molina Nadal, Laila Meliz, Facundo Nieto, Cristian Otero, Federico Roldán, y se presentan en el marco de Hip-Hop en escena, proyecto cuyo objetivo es colaborar con la profesionalización de bailarines de hip hop en América del Sur. La coordinación de producción es de Eliana Staiff y Damián Malvacio, y la producción técnica, de Lucila Canale, Fernanda Blengio. 

Duración: 120 minutos. Entrada gratuita (sujeta a la capacidad del Hall. No se requiere experiencia previa ni inscripción. 

Sobre El último baile del Rey 

El evento mezclará interludios coreográficos protagonizados por un grupo de bailarines profesionales, con momentos de integración con el público, convocado a participar del baile. Arreglos coreográficos  grupales  simples y universalmente conocidos, como la ronda, el soul train, la fila, serán algunas de las estrategias para organizar una multitud de espectadores. Para finalizar esta conmemoración, habrá un momento de baile libre con pautas preconcebidas. La música recorrerá un abanico de hits franceses y argentinos, siempre sosteniendo el carácter celebratorio. 

Sobre el ciclo BAILEMOS EN EL HALL

Un ciclo que se propone transformar el Hall Central del Teatro San Martín en una inmensa pista de baile. Swing, folclore, salsa, rock, tango, hip hop y mucho más… Todos los géneros y ritmos son bienvenidos. Un espacio para el baile y la música pero también, fundamentalmente, para el encuentro y la celebración.

 

EL SÁBADO 13 DE JULIO A LAS 17HS.

TEATRO SAN MARTIN

HALL CENTRAL ALFREDO ALCÓN 

AV. CORRIENTES 1530 

 

M.B.C.

 

 

 

website by e-foco.com