Un espectáculo de Emiliano Dionisi inspirado en el universo poético de María Elena Walsh

María es una niña con una imaginación con alas. Una experta en encontrar historias escondidas a la vista. A la hora de la siesta, cuando se supone que duerme, devora voraz cuanto libro se atreva a pasar por sus manos.

Hay días en que los personajes que crea en su cabeza se le aparecen todos juntos a tomar el té y no hay lugar en el living de su casa para semejante reunión. Y sí, no es fácil tener diez años y una imaginación alada. Recuerdos a la hora de la siesta es una invitación a imaginar la infancia de María y su peculiar forma de ver el mundo. Una celebración del juego, la fantasía y la libertad. 

“Detrás de toda gran obra, hay un gran artista y una manera distinta de ver el mundo”, dice Emiliano Dionisi, autor y director del espectáculo. “Las obras son puentes que estos artistas nos tienden para invitarnos a redescubrirnos, a mirar la vida de otra manera. A María, esa inmensa creadora, nuestra eterna gratitud”.

 El elenco está integrado por Lucía Baya Casal, Andrea Lovera, Gimena Riestra, Belén Pasqualini, Mariano Mazzei, Laura Silva, Juan Andrés Romanazzi, Mercedes Torre, Carolina Setton, Federico Fedele e integrantes del Ballet Contemporáneo y el Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín. Participan en vivo los músicos Dan Hakim (batería), Rodrigo Caro Langwagen (piano y coros), Gian Luca Bonfanti Mele (bajo y coros), Diego Velázquez (violín y coros) y Martín Rodríguez (guitarra y coros). Las letras de las canciones son de Emiliano Dionisi y Martín Rodríguez, la coreografía de Alejandro Ibarra, el diseño de iluminación de Verónica Alcoba, el diseño de vestuario de Marisol Castañeda, el diseño de escenografía de Gonzalo Córdoba Estevez, la música original, los arreglos y la dirección musical es de Martín Rodríguez y la dirección de Emiliano Dionisi.

 EMILIANO DIONISI

Autor y director argentino, sus obras son representadas en Argentina, España, México, Brasil, Chile, Uruguay, República Dominicana, Colombia, Perú, entre otros países. Entre sus trabajos se destacan Los monstruos, Cyrano de más acá, Romeo y Julieta de bolsillo y El apego. Sus textos fueron publicados por la editorial Losada y por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

 

 Estreno: sábado 20 de julio a las 14.30 hs.

Funciones: del sábado 20 de julio al domingo 4 de agosto, martes a domingos a las 14.30 hs.

Sábados 10 y 17, domingos 11 y 18 de agosto a las 14.30 hs.

Duración: 85 minutos

Localidades $ 180

Edad sugerida: 6 a 12 años

 

 

Complejo Teatral de Buenos Aires,

Sala Casacuberta

Teatro San Martín

Avda. Corrientes 1530

 

M.B.C.

website by e-foco.com