Baco es un gaucho y un guacho. Criado por una vaca, se hará hombre con otra. La Blanquita, una sensual charolesa, será su primer amor, su compañera de ruta y su cómplice. En la mejor tradición de la gauchesca primitiva, Baco es un marginal, un prófugo de la justicia. Su historia, una historia de amor.


Baco es un unipersonal en verso gauchesco. No marcha al compás de la milonga tradicional, el pulso es el blues y distintos géneros musicales que envuelven el humor y la complejidad del texto en una Road Movie.
En estos años Marco Antonio Caponi y Gonzalo Demaría vienen desarrollando un trabajo en común, sostenido en cuatro títulos: “La anticrista y las las langostas contra los vírgenes encratitas”, “El Acto Gratuito”, “Pequeño circo casero de los hermanos Suárez” y este estreno, “Romance del Baco y la Vaca”. Esta complicidad les permitió desarrollar un pensamiento particular sobre el teatro, sus temas y sus técnicas, además de un lenguaje en el que la palabra se vuelve materia, arma arrojadiza y pirueta.
Un equipo de lujo
EL ACTOR - Marco Antonio Caponi: Marco tiene una basta carrera tanto en TV, como en cine y teatro. En teatro se destacó en obras como “Filosofía de Vida”, junto a Alfredo Alcón en una obra por la que recibió nominaciones para los Premios Ace y los Florencio Sanchez; “En la soledad de los Campos de Algodón” “El Acto gratuito”, “Eva Perón COPI”. En el cine trabajó en películas como ”La odisea de los Giles”, “Pasaje de Vida”, “Nadie nos mira” y “Patagonia”. En TV tiene una basta carrera y se destacan títulos destacados como “La Leona”, “Graduados”, “12 casas” y “100 días para enamorarse”. Actualmente aparece en la serie “El Tigre Verón” y tiene una nominación a los premios Martín Fierro a Mejor Actor protagónico por su papel de Roberto Sánchez en “Sandro de América”. En cine ha sido nominado a los Cóndor por “Pasaje de vida”.

EL DIRECTOR - Daniel Casablanca: Actor, director, dramaturgo y docente teatral. Integrante y uno de los fundadores de LOS MACOCOS -Banda de Teatro- desde 1985. Dirige su escuela de teatro desde 1988. Trabajó junto a Les Luthiers, protagonizó en el Teatro San Martín los clásicos Cyrano, La Tempestad, Sueño de una noche de verano y Arlequín, entre otros. Protagonizó TOC TOC como miembro de su elenco original durante 10 temporadas. Dirigió las multi premiadas obras Forever Young, Casi Diva, Muertos de Risa, y a los grupos La Pipetuá, Improcrash, Sutottos, El Descueve, El choque Urbano, Cuatro Vientos. Realizó la dirección de actores de Aladdin y Peter Pan en el Gran Rex. Actualmente en cartel con Ya te encontraré, Forever Young, Reinhold Comedy Show, Los Albornoz, Macbeth.

EL AUTOR - Gonzalo Demaría: Tiene un extenso recorrido en su carrera como dramaturgo. Escribió obras tales como “40 Días & 40 Noches”, “Tarascones”, “Deshonrada”, “La Reina del Pabellón” y “Sangre Sudor & Siliconas”, siendo estas últimas dos también dirigidas por él mismo. También tiene distintos libros publicados desde 1992, así como artículos en revistas nacionales y extranjeras. Entre ellos se encuentran las novelas “El Club de los Vampiros” y “Las Pochoeaters” y la obra premiada por la Academia Nacional de la Historia (Argentina) y por la Fundación Del Pino (España) “Historia genealógica de los Virreyes del Río de la Plata”.

con
MARCO ANTONIO CAPONI
Libro: GONZALO DE MARIA
Dirección: DANIEL CASABLANCA

Asistente de Dirección: Guada Bervih
Iluminación: Gonzalo Córdova
Vestuario: Pamela Martinelli
Fotógrafo: Pablo Munne
Caracterización: Agustina Luque
Diseño de Arte: Carmelo Maselli
Prensa: BMZ Comunicaciones
Producción: Joaquin Bachrach, Marco A Caponi
Duración: 1:05 Aprox

Desde el 18 de Agosto todos los domingos a las 21:00
TIMBRE 4
SALA MÉXICO
MÉXICO 3554, CABA
ENTRADAS $380


M.B.C.

website by e-foco.com