Carlos Francisco Sergio Mugica Echague nació en el seno de una familia acomodada en 1930 en la Argentina del golpe de Estado a Irigoyen.

Desde chico su vocación entra en disputa de ser futbolista o sacerdote.

En los dos casos su deseo de vincularse con El Otro en su juventud fue determinante en el periplo de su historia. Antiperonista en su juventud y ya dedicado al sacerdocio, entra en contradicción directa con la iglesia a partir del bombardeo de la Plaza de Mayo en el Bs As del 1955, en donde murieron más de 300 civiles que se manifestaron a favor de su líder político.

 Ante la falta de respuesta de la iglesia y por la clara necesidad de dignidad de los que menos tienen, funda junto a otros sacerdotes latinoamericanos el movimiento de curas del tercer mundo, que predicaban el evangelio desde lo más despojado de la ostentación y la riqueza, y yendo directamente a los barrios más humildes a trabajar en primera persona.

Descubre en Perón un líder carismático y un referente del Pueblo, depositando en Él, como líder absoluto, toda su vocación de Conciencia Social.

 Se transforma en un referente importante de la organización Social y organizador de lo que hoy se conoce como La Villa 31. Perseguido por la Curia conservadora y por la derecha argentina, sigue trabajando a bien de los más necesitados, descubriendo centros de abastecimiento de las necesidades básicos en los mismos barrios.

 

Negado por los representantes de las clases altas, fue asesinado a la salida de la capilla de San Francisco Solano, después de dar misa, acribillado por Almirón una mano derecha de José López Rega, uno de los fundadores de la agrupación llamada triple A.

 Hoy, las palabras y hechos de Mugica se manifiestan como una necesidad urgente y van de la mano con las palabras que propone el Papa Francisco. Hoy, la Conciencia Social sigue siendo una deuda pendiente de casi todos los gobiernos del mundo.

 

 FICHA TÉCNICA-ARTÍSTICA

Dirección: José María Paolantonio

Dramaturgia: Cristina Escofet

Actuaúa: Pablo Razuk

Músicos en escena: Sol Ajuria y Miguel Ángel Gómiz

Banda sonora: Sergio Alem y Raúl Oliveira

Escenografía y vestuario: Alejandro Mateo

Asistente de producción: Caro Peralta

Comunicación y prensa: Mutuverría PR

Una producción de Korinthio Teatro Producciones

 

SOBRE LA OBRA

Estrenada en Korinthio Teatro con una temporada ininterrumpida de 5 años, la obra lleva más de 10 giras nacionales y 5 por Europa: Madrid, Barcelona, ​​París (UNESCO), Roma y el Vaticano la abrazaron con muy buena repercusión. En Argentina fue nominada a los premios ACE en el rubro mejor actor; ganadora del premio Luisa Vehíl en la categoría mejor actor; nominada a los premios Florencio Sánchez; ganadora del Trinidad Guevara como mejor autora nacional; Mención Especial Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires; Mención Especial de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina.

 

¡2 ÚNICAS FUNCIONES!

JUEVES 13 Y 20 DE ENERO A LAS 20.30HS

 TEATRO PICADERO

PASAJE DISCÉPOLO 1857

ENTRADAS EN VENTA POR  PLATANET