Una obra con perspectiva de género que indaga en situaciones que nos interpelan. Reflexiona sobre la identidad, los vínculos, los deseos en contraste entre la vida en la ciudad y un pueblo de mar.

La risa deviene en llanto mientras el humor sutil se hace presente en toda la obra.

La incertidumbre y el caos propio de este contexto singular  que estamos atravesando en tanto humanidad, me encontró con la necesidad de regresar a diversas escenas  latentes de mi propia historia para crear a partir de un estado, en principio, netamente catártico.

 Así como Rocío, la protagonista de este relato intimista, me puse a mí misma en jaque con mi pasado y presente. Rocío parte de su departamento en el barrio de Caballito a la casa de su abuela en un balneario de Uruguay, dejando a su marido e  hija en plena organización de su fiesta de 15 años. La acompaña en el viaje una caja con las cenizas de su padre…A partir de allí, los vínculos y los conflictos que de ellos se desprenden protagonizan este relato intimista donde dos mujeres serán espejadas en sus propias heridas y sueños.

 Rocío se cuestiona su existencia con preguntas tales como: ¿Quién quiere vivir cerca de subte si puede vivir cerca de un cerro? ¿Es la costumbre una  jaula?

 Con respecto a la puesta en escena la obra se encuentra planteada en un escenario dividido en dos espacios paralelos.

Se recrea un espacio abierto y libre (frente de la casa del pueblo de mar) y otro cerrado (departamento en el barrio de Caballito).

Ambos espacios dialogan hasta la escena final de la obra que se centra en la playa. Si bien son espacios muy diferentes se encuentran vinculados por medio del Río de la Plata, un río que para algunas personas une y para otras separa. Este signo atraviesa toda la obra.

 Sobre Majo Silva: es actriz, dramaturga, directora y maestra de Teatro 

(Universidad de las Artes, UNA).

En dramaturgia se formó con: Mauricio 

Kartun, Ariel Barchilón, Maruja Bustamante y Lautaro Vilo. En actuación 

con: Pedro Asquini, Alicia Bruzzo y Cristina Banegas, entre otros.

Ha  trabajado en teatro, cine y TV. En el terreno televisivo ha participado en 

más de una decena de programas, tales como: “La nena” (Canal 9; 1996 

compartiendo cartel con Rodolfo Ranni, Facundo Arana y Valeria Britos); 

“Son amores” (Canal 13; 2003-compartió escenas con Nicolás Cabré, 

Nicolás Vázquez y Claudia Fontán); “La pulsera” (Canal 7; 2017- trabajó 

con Dady Brieva, María Onetto y Romina Ricci) En cine participó de la 

ópera prima de Paula Hernández “Herencia”, interpretando a Loli amiga 

del personaje de Julieta Díaz. Con su grupo Teatro en Construcción creó 

más de 15 obras que se han llevado a escena entre los años 2010 y 

  1. Desde el año 2015 en adelante presenta el espectáculo

teatral/musical “Homenaje a Tita Merello”, con el Auspicio de Bamúsica, 

bajo su dirección y co/protagonizado junto a Damián Ricart (guitarra), 

Daniel Gómez (bandoneón) y Diego Fregue (contrabajo).

En la  actualidad cursa la Maestría de dramaturgia en la UNA. Trabaja para 

instituciones varias y en su propio estudio como maestra teatral.

Su obra  “La Floresta” se originó en pandemia, recibió el Auspicio de Proteatro y 

formó parte del festival Argentina florece teatral organizado por el 

Instituto Nacional del Teatro. 

 

Dramaturgia y dirección: Majo Silva 

Coordinación dramatúrgica: Maruja Bustamante 

Intérpretes: Mariela Mirochnik (Olga), Sol Muñoz (Brenda), Fernando Ferrario (Sebastián), y Majo Silva (Rocío) 

Asistencia de dirección: Victoria Bello 

Diseño de luces: Cristina Lahet 

Diseño gráfico: Franco Vigilio 

Ph: Santiago Legón 

Filmación: Proluvar 

Música original y diseño sonoro: Damián Ricart 

Asesoramiento de prensa y difusión:Silvina Pizarro 

Producción: Grupo El instante 

 

Duración de la obra: 60 minutos 

 

2 DE ABRIL A LAS 22:30HS

FUNCIONES: SÁBADOS DE ABRIL, 22:30 HS

TEATRO GARGANTÚA 

JORGE NEWBERY 3653

ENTRADA: $900

 

website by e-foco.com