Pepe, un hombre que desea permanecer en su propia inmadurez huye de la ciudad junto a Polilla, un adolescente
. Ambos marchan al campo en búsqueda de una existencia pura. En la casa de la tía Hurlecka, Pepe se reencuentra con su familia aristocrática. Polilla fraterniza con un criado de la casa, generando un violento conflicto familiar al transgredir las costumbres clasistas de la misma. Pepe se debate entre el mandato de una vida normalizada y madura o la rebelión frente a las formas que se le imponen.
La gran obsesión gombrowicziana en todo su esplendor: aquellas formas que capturan al sujeto, asegurándole así un yo acabado, en contraposición a la inmadurez, lo bajo, lo primitivo. Un banquete gozoso, una celebración desquiciada: el hombre enfrentándose a sus propias formas para fundar la libertad. El título juega con una especie de desborde o celebración de las fachas, del italiano faccia, que se refiere al rostro, mientras que el término farra, proveniente del lunfardo, simboliza la embriaguez de lo festivo.
Nominada a los premios ACE en los rubros revelación por el trabajo de Julian Belleggia y Natalia Chiesi.
Nominada a los premios Luisa Vehil por el trabajo actoral de Gustavo Reverdito, la iluminación de Héctor Calmet y la dirección de Alfredo Martín.
FICHA TÉCNICO-ARTÍSTICA
Dirección y dramaturgia: Alfredo Martín
Basado en: Ferdydurke de Witold Gombrowicz
Intérpretes: Gustavo Reverdito, Milton de la Canal, Rosana López, Marcelo Bucossi, Julián Belleggia, Luciana Procaccini, Natalia Chiesi, Angel Blanco, Ariel Haal, Emanuel Cacace, Luis Cardozo y Juani Pascua
Asistente de Dirección: Iván Pedernera
Escenografía: Fernando Díaz
Iluminación: Héctor Calmet
Vestuario: Jésica Menéndez
Video, imagen y fotografías: Ignacio Verguilla
Diseño Sonoro: Mariano Schneier
Musicalización: Emanuel Cacace y Ariel Haal
Entrenamiento corporal: Armando Schettini
Realización de objetos: Gustavo Reverdito y Ariel Nesterczuk
Redes: @deceroidentidadgrafica
Comunicación y prensa: Mutuverría PR
PALABRAS DEL DIRECTOR
Elegimos este material por su gran vigencia y contemporaneidad. A pesar de
haber sido escrito en Polonia en 1936, nos describe, de una manera
sorprendente, como sociedad. Ambos países son excéntricos al centro de Europa
y también al imperio del Norte, pero en gran medida son europeizantes. En lugar
de afirmarse desarrollando lo propio, se mira con anhelo y devoción al primer
mundo: nuestra profunda debilidad identitaria. Una especie de tara moral, que nos
lleva a comprar el discurso de un amo patriarcal; cultivando y reproduciendo la
entrega y la colonización.
Alfredo Martin
¡DESDE EL 3 DE JUNIO!
FUNCIONES LOS VIERNES 21.30HS
TEATRO ANDAMIO 90
PARANÁ 660
ENTRADAS EN BOLETERÍA Y EN ALTERNATIVA TEATRAL.
Entrada general $1000
Descuentos a estudiantes y jubilados
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