Es una tragedia cómica metafísica o simplemente Meloclown. Se trata del estrés que vivimos en estos tiempos modernos, es la historia de un hombre que gira sin salida, un clown, que si lo examinamos de cerca revela lo trágico de nuestra actual modernidad. Correr, partir, viajar, jamás descansar, no tener el tiempo de pensar.

Estar en un permanente estrés de viaje sin poder disfrutar de él. Descender de un avión para tomar un tren, tomar un taxi para llegar a su casa agotado. Ver su correo, vaciar la heladera, intentar dormir, y rápidamente partir, estar eternamente deslocalizado. En el cansancio de la noche percibir el fantasma de su padre muerto, sentir su amor perdido, ver el tiempo pasar. Trágico y cómico. G. C. B.

     

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA:

 

Dirección y Dramaturgia: Gabriel Chamé Buendia y Alain Gautré.

Intérprete: Gabriel Chamé Buendia

Escenografía y Luz: Jorge Pastorino

Vestuario: Cecilia Alassia y Gabriel Chamé Buendia

Asistente de escenografía: Mariana Tirantte

Montaje de luces: David Seiras

Coordinador técnico: Emmanuel Alassia

Asistencia general: Cecilia Ceresole y Ariel Dabbah.

Couch: Laura Aprá

Couch Cama Elástica: Hugo Palma

Asesoría sonora: Gaby Kerpel

Créditos Fotos: Marianna Eliano

Producción Ejecutiva: Juan Gabriel Yacar

Una producción de BUENDIA THEATRE

 

Duración: 85 minutos

     

DEPARTAMENTO DE PRODUCCIÓN TEATRAL:

Coordinación general: Florencia Pereiro

Dirección artística y Producción ejecutiva: Marcelo Melingo y Horacio David

Comunicación y prensa: Mutuverría PR

 

EQUIPO TÉCNICO:

Director técnico: Diego Smolovich

Sala: Christian Martorel y José Mingoranze

Escenario: Luis Vargas y Mariano Katz

Luces: Emiliano Huala

Sonido: Emilio Nícoli

     

Gabriel Chamé Buendia 

 

Artista dedicado al arte del teatro tragicómico, con una visión donde el drama y el humor se entrelazan generando un teatro contemporáneo y clásico al mismo tiempo. Un teatro de investigación y de acceso popular para todos, un teatro que sea más una placer para los sentidos que un muermo para el intelecto. Esto lo desarrolla de la mano de las artes el Clown, el Bufón, y el Melodrama, en fin, Teatro.

Chamé Buendia que fue parte de los míticos grupos de los 80. La Cia. de Mimo de Elizondo y El Clu del Claun, dirigidos por Juan Carlos Gené y Roberto Villanueva, entre otros. Radicado en Paris y Madrid desde hace 30 años, y siendo el primer clown latinoamericano en haber trabajado en el Circo du Soleil -espectáculo Quidam- ha realizando en estos últimos años 2 espectáculos  en Europa. En Francia junto a la compañía Les Nouveaux Nez, “Triiio”, espectáculo que ha girado por todo Francia durante remarcando la ciudad de Lyon en las salas Les Subsistence, y La Croix Rouge. “Triiio” es un exacto equilibrio entre lo tradicional y contemporáneo del mundo del Clown. Un trío clásico en un mundo contemporáneo. Chamé Buendia comparte la escena junto a dos grandes profesionales de reconocido trayectoria en Francia: Alain Reynaud y Heinzi Lorenzen, un trío con un francés, un alemán y un argentino. 

También ha creado este año en la Comédie de Saint Etienne (Centro Dramático Nacional) una nueva obra de Shakespeare, “Cimbelino”  con una gira por Francia. Es una obra tardía del maestro inglés, de la misma época que la “Tempestad”, La Comedie de Saint Etienne es un teatro nacional generador de los más grandes artistas franceses e internacionales, en la misma en el año 2016 se presentó Othelo, de Chamé Buendia.

Por otro lado, Chame sigue con su tarea de su trabajo pedagógico por Europa y latino America, hace 30 años siendo profesor de grandes profesionales. Remarca su trabajo en Madrid, Barcelona, Paris y Lyon, en las escuelas del Samovar Paris y La Cascade, Polo Cirque Rhon Alpes.

Actualmente se encuentra preparando “Rey Lear”. Y sigue con su repertorio de sus obras “Llegué Para Irme”, co-dirigida con el gran maestro francés Alain Gautré.  “Last Call”  producida por Teatro Cervantes, y “Othelo” que desde el 2013 no para de cautivar el público argentino, y que en estos últimos años ha girado por toda Latinoamérica, Francia y España, destacando 3 temporadas en Barcelona, actualmente en la Sala Caras y Caretas 2037 en la ciudad de Buenos Aires.

 

Dijo Alain Gautré acerca de Gabriel Chamé Buendía:

“Lo primero que podemos decir de Gabriel es que es muy cómico y eso ya nos cae bien: Gabriel es un clown… Para un director y dramaturgo, es profundamente difícil trabajar con él, ya que tiene cien ideas por segundo, es un genio de la improvisación. Felizmente es un poeta también, y eso lo calma un poco. Encontramos en él, además de un humor extremo y vertiginoso melancolías “porteñas”, donde el espíritu del tango matiza la risa. Pasamos de los Hermanos Marx a Borges. Y él nos hace sentir que en el fondo son lo mismo. Gabriel tiene el pudor del desasosiego, el talento de hacer de su herida una sonrisa que se abre al mundo. En fin, es un cómico intratable. Ejecuta maravillosamente su cuerpo y el tiempo con el público. Es un fantasista absoluto, lleno de humanidad. Un maestro con corazón. Un gran clown”.

 

DESDE EL 1 DE SEPTIEMBRE

FUNCIONES: DOMINGOS 18 HS

 

EN CARAS Y CARETAS 2037

SARMIENTO 2037, CABA

ENTRADA GENERAL: $300.-

(ESTUDIANTES Y JUBILADOS $200)

 

M.B.C.

 

 

 

 

website by e-foco.com