Sobre una idea colectiva de Laura Oliva, Gimena Canton, Melina Gonzalez y Sebastian Pajoni.

“Las mujeres de Superman”, o como imaginar desde el punto de vista del espectador a las protagonistas de ésta obra.

Leer más...

 

                                                                                          “There is no book. There is no set. There is no music. There is only life and us. It’s absolutely                                                                                               frightening  to do a work when you have nothing to hold on to”    Pina Bausch. 

En el marco del FIBA 2017, el Centro Cultural 25 de Mayo fue sede para la presentación de La Esclava en Argentina, una obra cuyas intérpretes y co-autoras son  también argentinas, pero la pieza ha sido desarrollada en Bélgica por lo que la pieza reviste la categoría de internacional.   Tanto Ayelén Parolín como Lisi Estarás son coreógrafas e interpretes que  viven y trabajan en Bélgica donde se conocieron y aunaron talentos para continuar desarrollando una obra que bien podría considerarse un auténtico work in progress  por lo autorreferencial y biográfico de su contenido. 

Leer más...

Caminando desde la entrada a la sala, Marilú Marini se traslada por el pasillo derecho hacia el escenario, provocando a su paso exclamaciones, aplausos y risas, que la actriz responde ejecutando un “bailecito” triunfal,  extendiendo los brazos y sosteniendo una botella de agua mineral que la acompañará hasta el escenario.  Arriba la aguardan dos sillas de madera blancas, iluminadas por reflectores, resaltando contra el cortinado negro (o gris muy oscuro) que se extiende de punta a punta del escenario. Igual color se advierte en el sencillo vestido que luce la intérprete, que de repente se transforma en Copi.  

Leer más...

Dice la frase “Años, amantes y vasos de vino no deben contarse”, pero bueno.  El Frasco es una historia de odios y venganzas que se van a jugar en un espacio creado a fuerza de luces y sombras.  

Leer más...

En Asesinato para dos todos son sospechosos de la misma forma en que lo es cualquier personaje salido de una novela de Agatha Christie. Pero acá no se trata de literatura sino de teatralidad, con algo de vaudeville y algo de cine noir.  La resultante es un delirio de personajes disparatados producto de las logradas actuaciones de Hernán Matorra (Marcus) y Santiago Otero Ramos (los demás personajes).

Leer más...

website by e-foco.com