Deslucida puesta local de Rock of ages en donde la excelente performance musical del elenco no alcanza para sostener todo el peso del musical.

“There is no book. There is no set. There is no music. There is only life and us. It’s absolutely                                                                                               frightening  to do a work when you have nothing to hold on to”    Pina Bausch.

En el marco del FIBA 2017, el Centro Cultural 25 de Mayo fue sede para la presentación de La Esclava en Argentina, una obra cuyas intérpretes y co-autoras son  también argentinas, pero la pieza ha sido desarrollada en Bélgica por lo que la pieza reviste la categoría de internacional.   Tanto Ayelén Parolín como Lisi Estarás son coreógrafas e interpretes que  viven y trabajan en Bélgica donde se conocieron y aunaron talentos para continuar desarrollando una obra que bien podría considerarse un auténtico work in progress  por lo autorreferencial y biográfico de su contenido.

La milonga es mi vida.

El tango en mí se hizo carne

Por eso si no lo bailo,

Me enfermo, me ahogo, me mato!

(La Milonguera. Letra y música: Vicente Greco. 1915)

Mes de Copi en el Cervantes. ¿Provocación o snobismo?

Caminando desde la entrada a la sala, Marilú Marini se traslada por el pasillo derecho hacia el escenario, provocando a su paso exclamaciones, aplausos y risas, que la actriz responde ejecutando un “bailecito” triunfal,  extendiendo los brazos y sosteniendo una botella de agua mineral que la acompañará hasta el escenario.  Arriba la aguardan dos sillas de madera blancas, iluminadas por reflectores, resaltando contra el cortinado negro (o gris muy oscuro) que se extiende de punta a punta del escenario. Igual color se advierte en el sencillo vestido que luce la intérprete, que de repente se transforma en Copi.