La milonga es mi vida. 

El tango en mí se hizo carne 

Por eso si no lo bailo, 

Me enfermo, me ahogo, me mato!

(La Milonguera. Letra y música: Vicente Greco. 1915)

Leer más...

Mes de Copi en el Cervantes. ¿Provocación o snobismo?

Leer más...

Caminando desde la entrada a la sala, Marilú Marini se traslada por el pasillo derecho hacia el escenario, provocando a su paso exclamaciones, aplausos y risas, que la actriz responde ejecutando un “bailecito” triunfal,  extendiendo los brazos y sosteniendo una botella de agua mineral que la acompañará hasta el escenario.  Arriba la aguardan dos sillas de madera blancas, iluminadas por reflectores, resaltando contra el cortinado negro (o gris muy oscuro) que se extiende de punta a punta del escenario. Igual color se advierte en el sencillo vestido que luce la intérprete, que de repente se transforma en Copi.  

Leer más...

Cuando Shakespeare escribió su comedia en cinco actos El sueño de una noche de verano en el 1600, a pesar de su ingeniosa propuesta, jamás hubiera podido imaginar que en la Argentina de 2017 un autor creativo y entusiasta, llevaría a cabo lo que podría llamarse “transposición posmoderna de un clásico”, con el agregado de que esta representación asume el formato de teatro musical.  Pero nada es genéricamente puro en esta puesta que presenta El Galpón de Guevara y bienvenido que así sea.  

Leer más...

Dice la frase “Años, amantes y vasos de vino no deben contarse”, pero bueno.  El Frasco es una historia de odios y venganzas que se van a jugar en un espacio creado a fuerza de luces y sombras.  

Leer más...

website by e-foco.com